Main logo

Evacuan viviendas en Tepeji por desbordamiento de arroyo

Las lluvias de esta tarde desbordaron el arroyo de la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- La tarde de este lunes se reportaron fuertes lluvias en Tepeji del Río, las cuales causaron el desbordamiento de un río e inundaciones de varias casas, por lo que autoridades municipales y estatales desalojan a las familias de sus casas.

Desde la tarde, personal de la Comisión de Agua de Tepeji, elementos de Protección Civil, así como de Seguridad Pública Municipal, iniciaron la vigilancia ante el incremento de los niveles de agua en ríos y barrancas derivado de las lluvias registradas en territorio tepejano.


El agua de la lluvia desbordó el arroyo de la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo, que cruza por Tlaxinacalpan, atrás de la Técnica 54; y la corriente de agua inundó la zona de La Corona hasta materiales Dapa y se reportan viviendas afectadas en la calle Chabacano del fraccionamiento Alamos.

Lee más en LSR Hidalgo: Aparece nuevo socavón, ahora en la México-Pachuca; van 4 en 2 semanas

Por lo anterior, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla informó la evacuación en los Fraccionamiento Los Alamos, La Chorcha y Colonia Atengo, debido a la creciente de agua en la barranca.

El presidente municipal pidió a la población de dicha zona llevarse lo más importante como documentos personales y dirigirse a los albergues ubicados en la escuela Melchor Ocampo (junto a presidencia) y en el Centro Cultural.

Agregaron que personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Comisión de Agua y Funcionarios del gobierno municipal apoyarán a los vecinos en el desalojo.

Al resto de la población se le pidió evitar acercarse a la zona debido a la corriente de agua que cruza en este momento y a permanecer informados a través de las redes sociales del Gobierno Municipal y medios de comunicación acreditados.

Asimismo, exhortaron a los automovilistas no arriesgar su integridad al intentar cruzar por caminos en los que cruzan las corrientes de agua y reportar cualquier emergencia al número 911.

Fotografías: Contrapuntos; Presencia Hidalguense 

 

emh