Main logo

Evacuan juzgados y calles de Tula tras localizar mochila con explosivos

Las calles 5 de Mayo y H. Colegio Militar fueron cerradas y evacuaron edificios de la zona. El artefacto ya fue desactivado por personal de la Sedena

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La mañana de este jueves, las autoridades fueron alertados sobre la presencia de artefactos explosivos al interior de una bolsa frente al Centro Regional de Justicia Alternativa de Tula, por lo que las personas en dicho lugar y edificios aledaños fueron evacuadas.

 

Lee más en LSR Hidalgo: Trabajadores de Atento bloquean bulevar Colosio; exigen pagos

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal y pidieron apoyo de la Sedena y Guardia Nacional. También llegaron elementos de la Policía Estatal.

Las calles 5 de Mayo y H. Colegio Militar fueron cerradas y los juzgados, la Plaza del Taco, así como negocios, la central camionera y escuelas aledañas fueron evacuadas. Asimismo, solicitaron a las personas evitar la zona como medida de precaución.

Fotografías: Punto por punto, usuario de FB Jorge Hernandez

LOCALIZAN Y DESACTIVAN ARTEFACTO EXPLOSIVO

Autoridades municipales de Tula confirmaron la presencia de explosivos en una mochila al interior del Centro Regional de Justicia Alternativa, además se revisaron otros inmuebles, entre ellos los juzgados penales.

El artefacto fue retirado y desactivado por personal de la Sedena durante la revisión de la zona. Este fue el segundo localizado dentro de una bolsa negra en la zona de los juzgados ubicados a un costado del penal de Tula,  que contenía un paquete con presuntos explosivos y un dispositivo electrónico.

Fue cerca de las diez de la mañana de este jueves cuando se recibió el reporte de una maleta sospechosa y una alerta de bomba por lo cual se procedió a implementar el protocolo.

Cabe mencionar que las autoridades se mantienen alertas ante la presencia de explosivos desde el ataque armado al penal de Tula de Allende, el pasado 1 de diciembre, cuando un vehículo fue explotado y localizaron otra unidad con explosivos no detonados.

Además, el 8 de diciembre, autoridades de Seguridad local, estatal y federal detectaron explosivos en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Galaxias, ubicado en la comunidad El Carmen, en Tula.

De dichos hallazgos se encarga el área especializada en explosivos de la Secretaría de Defensa Nacional.


emh