Main logo

Estuvo detenido por huachicol; lidera manifestación tras operativo en Cuautepec

Osvaldo Cobos, quien estuvo detenido hace tiempo por transportar huachicol, encabezó la protesta de los pobladores de Cuautepec en Plaza Juárez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Osvaldo Cobos Cenobio, fue una de las personas que encabezó este miércoles la protesta de los habitantes de la comunidad Guadalupe Victoria, de Cuautepec, frente a Palacio de Gobierno en la ciudad Pachuca, luego de un operativo en contra del huachicol en la región.

Sin embargo, de acuerdo con información oficial, Cobos Cenobio fue detenido en el año 2018 por transportar 100 litros de combustible, presuntamente extraído de manera ilegal.

Este día, el también exdirector de Ecología en Cuautepec durante la administración de Olmedo Arista se unió a la movilización de más de 250 habitantes de la comunidad en Cuautepec, quienes se manifestaron dos días después del operativo contra el huachicol que se realizó en la región, donde hubo personas lesionadas, un muerto y varios detenidos.

LA PROTESTA

Durante la manifestación de este miércoles, los inconformes exigieron a las autoridades justicia por la muerte de un joven de 20 años de edad, durante el operativo contra el robo de combustible que tuvo lugar en la localidad de Guadalupe Victoria, el pasado lunes 26 de julio.

(Foto: Lorena Rosas)

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen a 13 personas por droga, robo, estafas y violencia familiar en Pachuca

"Que paguen los ministeriales que asesinaron al menor"; "No más policía en Cuautepec" y "ya no más uniformados", fueron algunos de las frases que pintaron en la fachada de Palacio de Gobierno.

Aunque se abrió el diálogo con una comisión, los pobladores amenazaron con seguir las movilizaciones, instalar retener en la comunidad para evitar la entrada de los agentes de seguridad e incluso quemar las patrullas.

LOS HECHOS

La manifestación en Pachuca se realizó dos días después de un enfrentamiento armado entre elementos de la policía y presuntos huachicoleros en la localidad Guadalupe Victoria, donde se realizó un operativo de combate a la delincuencia y robo de combustible.

Durante los hechos, un hombre de 20 años de edad, identificado como Alex, perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas, entre ellas dos mujeres.

(Foto: Especial)

jgp