Main logo

Estudiar en línea tiene sus ventajas, conoce cuáles

Flexibilidad de tiempo, reducción de gastos, nuevas habilidades son algunas ventajas de la formación educativa en línea, de acuerdo al Sidems Hidalgo

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Estudiar en línea tiene sus ventajas, y aunque no todos tenemos ciertas habilidades y facilidades para la tecnología, lo cierto es que durante esta pandemia por covid-19, lo digital ha sido la herramienta principal para mover al mundo.

Por ello, el Sistema Integral de Educación Media Superior (Sidems), Hidalgo motiva a los jóvenes, infantes y adultos a continuar su educación a distancia proporcionándoles las ventajas que esto conlleva.

Como número uno señala que la formación educativa en línea desarrolla nuevas competencias en el aprendiz, al facilitar el acceso a nuevas y mejores ofertas más allá de las que tendría acceso de manera presencial. Así como a enriquecer los contenidos didácticos.

Motiva al estudiante a ser autodidacta, preparando su material de clase y utilizar los foros digitales para compartir ideas y reforzar el conocimiento.

En este último punto, también destaca que es a través de esas comunidades de conocimiento que se amplía y facilita la interacción con personas de los mismos intereses y de diferentes culturas y puntos geográficos.

Una de las ventajas con mayor impacto es la reducción de gastos, al ser a través de la vía digital, los costos se reducen tanto para la escuela como para el estudiante.

Flexibilidad de tiempo, es otro de los factores que hacen atractiva la actividad de estudiar en línea. El alumno tiene la oportunidad de planificar sus horas de estudio.

Lee también en LSR Hidalgo: Reúne Primer Congreso Educativo Digital a pedagogos y artistas

Otra de las ventajas es la oportunidad de ampliar la plantilla docente teniendo participación de diversos especialistas.

Finalmente, Sidems destaca que la enseñanza digital permite la actualización constante, renovando al día los contenidos con mayor facilidad e inmediatez.

Para conocer más sobre el Sidems visita sus redes sociales o página de internet (aquí).



jgp