Main logo

Estos son los síntomas para realizar chequeo y prevenir cáncer

En caso de presentar masas extrañas, fatiga, cansancio, falta de aire, sangrados imprevistos, dolor, entre otros síntomas, es necesario acudir a revisión médica

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomendó realizarse chequeos periódicos para prevenir y detectar a tiempo cáncer.

El instituto enfatizó la importancia de realizar chequeos habituales con el fin de controlar y tratar a tiempo la enfermedad, ya que hay factores que pueden controlarse.

Algunos factores son: el consumo de alcohol, tabaco, drogas, radiaciones o exposiciones a sustancias cancerígenas.

Lee más en LSR Hidalgo: Récord de remesas para Hidalgo en 13 años; más de mil mdd en 2020

Asimismo, explicaron que es necesario acudir a revisión con su médico en su Unidad Medicina Familiar adscrita, en caso de tener los siguientes síntomas: presentar bultos o masas extrañas en cualquier parte del cuerpo.

Así como fatiga, cansancio, falta de aire, sangrados imprevistos, dolor, complicaciones al comer u orinar, cambios de pigmentación en piel y cambio en mamas.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Rocío del Valle Campos, resaltó que es imperativo no esperar a sentirse mal, acudir a su Unidad de Medicina periódicamente, mantener alimentación y generar hábitos saludables, para prevenir algún tipo de cáncer.

Finalmente, reiteró que el módulo de prevención que se encuentra en cada una de las Unidades y Hospitales del IMSS, donde se puede acceder a chequeos preventivos.

En estas también hay módulos de mastografías, los cuales ayudan a detectar de manera oportuna el cáncer de mama con el objetivo de brindar un tratamiento oportuno y gratuito para la derechohabiencia.




emh