Main logo

Estos son los puntos donde esconderán regalos en Pachuca por Día de las Infancias

La organización civil Di Ramona organiza la actividad para que las infancias se diviertan y que los cuidadores hagan conciencia de la importancia de esta etapa

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Para festejar el 30 de abril, la organización civil Di Ramona esconderá osos de peluche y dulces en cinco parques de la ciudad de Pachuca para que infantes se diviertan y que sus cuidadores hagan conciencia que esa etapa de la vida es importante para crear juventudes felices.

Esta etapa de desarrollo es la base para adultos felices, para jóvenes felices, tratar de lograr una mejor salud mental, emocional, creemos firmemente en que la infancia es una de las etapas donde se consolida un futuro lo más óptimo posible”.

Así lo refirió en entrevista con LSR Hidalgo, Danya González, integrante de la asociación, quien explicó que el juego es para celebrar el Día de las Infancias y para concluir una serie de transmisiones en vivo en las que Di Ramona habló de infancias diversas, VIH y menstruación.   

“Las infancias deberían de estar siempre felices, disfrutando, explorando, conociendo, viviendo con plenitud la etapa de la niñez, entonces, ¿a quiénes nos corresponde garantizar una etapa feliz?, pues a nosotros como adultos, principalmente hacerles saber que son garantes de derechos, que puedan conocer a dónde pueden acudir en caso de peligro, hacerles partícipes de la sociedad”.

Lee también en LSR Hidalgo: Recuerdan a Debanhi, a desaparecidas de Hidalgo y del país

Por ello, el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana, la organización esconderá los juguetes en el Parque Hidalgo, Parque Pasteur, Parque de Convivencias, Parque de la Familia y el Reloj Monumental.

Cada peluche que ocultará Di Ramona estará envuelto como un regalo con dulces y tarjetas con números de contacto de la organización civil. 

Lo anterior para que las personas puedan contactarse y plantear sus dudas de identidad sexual, abuso infantil, apoyo psicoterapéutico y acompañamiento de aborto.  

“Tenemos orientación hacia los padres, por ejemplo: qué hago si tengo un adolescente que tiene dudas de su identidad y yo no sé, nosotras podemos ayudarles, brindarles acompañamiento, también si hay un caso que se sospeche o ya esté confirmado un abuso sexual infantil, podemos brindar psicoterapia”, finalizó Danya González.


sjl