Main logo

Estos son los productos que más subieron y bajaron en junio

El INPC registró alzas de hasta 5.75 en los artículos para el hogar y el gas doméstico LP tuvo un incremento de 2.91, respecto al mes anterior

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó que en la segunda quincena de junio las mayores variaciones de precios se registraron en las áreas de transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, restaurantes y hoteles, así como gastos para conservación vivienda.

El estadístico reportó alzas de 9.68 –principalmente en el servicio aéreo–, 6.76, 5.78 en las zonas de hospedaje y de 5.75 en los artículos para el hogar, respecto de las cifras de junio del año pasado.

Lee más en LSR Hidalgo: Aplicarán Sinovac para "treintones" en 48 municipios de Hidalgo


De los productos para consumo, el jitomate reportó un alza de 18.04 puntos, respecto del mes anterior, las naranjas 18.53 y el gas doméstico LP 2.91; por el contrario, bajaron su precio el pepino, que es 24.99 por ciento más barato y el chile serrano, que es 22.60 menos costoso.

Otros alimentos con descensos en su precio son el huevo, uva, plátanos, papaya, limones y el tomate verde, con indicadores de entre 7 y 16.5 por ciento.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo registró un incremento de 0.66 por ciento mensual, en comparación con el año pasado, que subió 0.84. Mientras, el incremento anual es de 7.02, pero el año pasado fue apenas de 3.38.



emh