Main logo

Estos son los precios para el gas LP en Hidalgo; 9 regiones suben y una baja

A la región 60 pertenecen Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero, donde bajó la tarifa máxima de gas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Reguladora de Energía emitió la tabla de precios máximos aplicables de gas LP a consumidores finales por región y medio de venta del 16 al 22 de enero de 2022.

Estos precios máximos por litro o kilo ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el más alto de ellos en Hidalgo es el de la región Huasteca, el cual es de 23.26 pesos por kilogramo y 12.56 por litro.

Con respecto a la semana pasada –comprendida del 9 al 15 de enero-, una de las regiones a las que pertenecen municipios hidalguenses bajó sus costos máximos del hidrocarburo, mientras que las otras nueve los subieron alrededor de 40 centavos por kilo y 22 por litro.

La región donde bajaron las tarifas de gas es la 60, donde disminuyó el precio 35 centavos por kilo y 19 por litro. A esta zona pertenecen Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero.

Para la zona metropolitana de Pachuca aumentó de 41 centavos por kilogramo y de 22 centavos por litro.

Lee más en LSR Hidalgo: IMÁGENES | ¿Y la covid-19? Sin medidas, realizan feria y baile en Real del Monte

PRECIOS DEL 16 AL 22 DE ENERO

$20.84 por kilogramo, $11.25 por litro:

Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

$21.51 por kilogramo, $11.62 por litro:

Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Huichapan, Nopala de Villagrán y Tecozautla, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Huasca de Ocampo, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Tulancingo de Bravo, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

$21.57 por kilogramo, $11.65 por litro:

Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala.

$21.72 por kilogramo, $11.73 por litro:

Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.

$22.17 por kilogramo, $11.95 por litro:

Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca.

$23.02 por kilogramo, $12.43 por litro:

Calnali, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala de Ledezma, Juárez, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, La Misión, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Pacula, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.

$23.26 por kilogramo, $12.56 por litro:

Atlapexco, Huautla, Huejutla de Reyes, Jaltocán y San Felipe Orizatlán.




emh