Main logo

Estos son los precios máximos del gas LP en Hidalgo para esta semana

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los precios del gas licuado de petróleo vigentes del 15 al 21 de agosto; revisa la lista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Reguladora de Energía publicó los precios del gas licuado de petróleo (LP), vigentes en México del 15 al 21 de agosto.

Respecto a Hidalgo, en Pachuca el precio es de 22.54 pesos el kilogramo (cilindros portátiles) y 12.17 pesos el litro (tanques estacionarios) mismos costos que se aplican en Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y Epazoyucan. El tanque de 20 kilos valdrá casi 458 pesos.

Los precios se elevan en Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero en 24.66 pesos el kilo y 13.32 el litro. En municipios como Zacualtipán, Yahualica, Xochicoatlán, Xochiatipan, Tlanchinol, Tlahuiltepa, Tianguistengo, Nicolás Flores, Molango, La Misión, Meztitlán, San Agustín Metzquititlán, Juárez y Lolotla, el kilo cuesta 24.05 pesos y 12. 99 pesos el litro.

El precio más bajo que se reporta en la entidad es de 21.75 pesos por kilo y 11.75 por litro en El Arenal, Chapantongo, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, Tasquillo, Tezontepec de Aldama, Alfajayucan, San Salvador.

Lee también en LSR Hidalgo: Por contagios covid, piden comerciantes de la Central no acudir en familia

Los precios aplican a partir de este domingo 15 de agosto y hasta el 21 del mismo mes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace el llamado para denunciar a los gasearos que no vendan los kilos de a kilos, tampoco pueden redondear el precio final a favor de la gasera, y condicionar los litros de venta.

En caso de alguna situación, denunciar al correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx con la siguiente información: -Nombre del proveedor, dirección completa del proveedor (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal). Así también el número económico del camión.

(Conoce la lista completa de entidades en el sitio web de la Comisión Reguladora de Energía click aquí)

jgp