Main logo

Estos son los precios máximos de gas LP para Hidalgo

Del 1 al 7 de agosto estará en vigor el primer esquema de regulación de precios máximos para la venta de gas LP en México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El primer esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México entró en vigor este 1 de agosto, por lo que a partir de este domingo y hasta el próximo sábado las gaseras deberán respetar dichos precios para el consumidor.

Esta medida de emergencia emitida por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal se implementó luego de que los usuarios del combustible se quejaran por los altos precios del gas LP en las últimas semanas.

En el esquema se muestran los precios máximos con IVA incluido -por kilogramo y por litro- en que las gaseras podrán ofrecer a sus clientes, y este será renovado cada semana por los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lee más en LSR Hidalgo: Se registran 3 incidentes en Ixmiquilpan; van 5 durante la consulta popular

Cabe mencionar que esta medida es parte de la estrategia que lanzará al mercado el Gas Bienestar, el cual dependerá directamente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio por kilogramo para Pachuca, Mineral de la Reforma y Tlaxiaca es de 22.13 pesos y por litro es de 11.95; mientras que las empresas en Cuautepec y Tulancingo no deberán pasar de los 22.55 y 12.18 pesos, respectivamente. Y Tizayuca tiene como costos máximos 21.33 y 11.52 pesos, siendo más caro el kilogramo.

En Actopan e Ixmiquilpan el precio máximo es de 21.14 por kilo y 11.41 por litro; En Huejutla, el gas LP no podrá costar más de 21.11 y 11.40 pesos respectivamente. Tula y Tepeji compartirán los precios: 22.41 y 12.10 pesos.

Asimismo, los pueblos mágicos de Mineral del Chico y del Monte les fue impuesto como precio máximo 22.13 y 11.95 pesos por kilo y litro, en el mismo orden.

Esquema de regulación de precios máximos del 1 al 7 de agosto aquí.

Las columnas de la tabla son: Región, Entidad Federativa, Municipio, Precio por kilogramo con IVA y Precio por litro con IVA, respectivamente.



emh