Main logo

Estos son los niveles de agua en las presas en el Valle del Mezquital

La Conagua informó que las presas del Valle del Mezquital disminuyeron su nivel, pero se encuentran en promedio al 98.77 por ciento de su capacidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al corte del 10 de noviembre, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer los niveles de las presas en el Valle del Mezquital.

A más de dos meses de las inundaciones en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, el organismo de agua mantiene un monitoreo en la región para que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

La Taxhimay se encuentra a 99.5 por ciento de su capacidad con 39.722 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena se encuentra al 96.5 por ciento con 49.748 Mm3, mientras que la Endhó está al 99.3 por ciento de su cabida con 181.583 Mm3.

Lee más en LSR Hidalgo: "Pandemia acabó con el turismo": Artesanos de Tula abandonan el oficio

La presa Rojo Gómez registra un 99.9 por ciento de su capacidad con 39.963 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra al 98.6 por ciento con 17.557 Mm3.

Lo anterior arrojó que en promedio las presas están al 98.77 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, lo que representa una disminución del 0.25 por ciento en los últimos siete días, detalló la Conagua Hidalgo.

Además de los trabajos de prevención y mantenimiento que actualmente realiza la Conagua en Tula de Allende, la dependencia emite informes diarios sobre los niveles de las presas y las escalas de los ríos, mismos que son enviados a las direcciones de Protección Civil de dicha demarcación, así como de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán.

Lo anterior, a fin de que las autoridades locales cuenten con información oportuna para ejecutar las medidas establecidas en sus planes municipales de emergencias en caso necesario.





emh