Main logo

Estos son los hospitales con mayor ocupación de lugares para pacientes covid

Tula, Tlanchinol, Apan e Ixmiquilpan, son los municipios que tienen hospitales saturados con pacientes covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El estado estará en semáforo amarillo hasta el 17 de octubre, el panorama de covid-19 en la entidad muestra al corte de este 1 de octubre, el hospital de Tula está al 100 por ciento de su capacidad de camas generales y otros tres ya no tienen atención disponible para ventiladores.

Los hospitales de la entidad reportan su disponibilidad directamente a la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (Red-IRAG). En esta plataforma el gobierno federal reveló que el hospital de Tula actualmente está saturado en su totalidad por la atención de pacientes con esta enfermedad.

Con el 92 por ciento de su capacidad está el Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el 80 por ciento de las camas en tratamiento de pacientes, está el General de Valle del Mezquital, y con el 69 por ciento el IMSS de Tizayuca

También resaltó que el Hospital Integral de Tlanchinol, El General de Apan, y el General del Valle del Mezquital están al 100 por ciento de su ocupación de aparatos para la asistencia ventilatoria.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo inicia octubre con 950 casos activos y 106 nuevos contagios de covid-19

Resalta que el Hospital Inflable de Pachuca, tiene el 87 por ciento de ocupación, mientras que el de Tula, tiene el 40 por ciento de sus ventiladores ocupados.

En el panorama general, la entidad tiene una ocupación del 31 por ciento y una disponibilidad del 69 por ciento de lugares de atención.

Actualmente, en la entidad hay 950 casos activos, y la entidad encendió de nuevo la alerta amarilla para las próximas dos semanas; debido a su riesgo medio de contraer la enfermedad en el espacio comunitario.

Destaca que la zona de mayor incidencia sigue siendo la que está al sur de la entidad, en la franja de Huichapan, Tula Tepeji, Pachuca - Mineral de la Reforma y el Valle de Tulancingo.

Hidalgo ya rebasó los 60 mil casos de la enfermedad, y en total hay 7 mil 416 defunciones confirmadas por el nuevo coronavirus.


jgp