Main logo

Estos son los centros de acopio para enviar ayuda a Tula

Algunos de los víveres que solicitan son cubrebocas, gel antibacterial, alimentos no perecederos y agua

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Ante el estado de emergencia de Tula de Allende por los desbordamientos causados por las lluvias, ayuntamiento, escuelas, negocios y asociaciones civiles emitieron convocatorias para el acopio de víveres para los damnificados.

Las lluvias de la tarde del lunes y los escurrimientos provenientes del Estado de México, provocaron el desbordamiento del río Tula, por lo que hay 31 mil 691 habitantes afectados, nueve colonias con anegaciones y 16 decesos en Hospital General IMSS Tula, de acuerdo con las cifras de las autoridades estatales y federales.

Por lo anterior los ayuntamientos de Pachuca y Actopan pidieron apoyo para reunir víveres para las personas afectadas; en la capital hidalguense los centros de acopio son Casa Rule, DIF Pachuca y las instalaciones de Protección Civil.

Mientras que en Actopan el centro de acopio será en la explanada de la presidencia municipal de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, donde recibirán alimentos enlatados, así como artículos de la higiene personal o para el hogar.

Lee más en LSR Hidalgo: Encienden alerta en 13 colonias de Ixmiquilpan por desborde de río Tula

La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 131-Hidalgo también será una sede para reunir productos en beneficio de las personas de afectadas por las lluvias en Tula; la institución pidió llevar ropa, agua y alimentos no perecederos este martes y jueves de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Asociaciones civiles y organizaciones se agruparon para solicitar ayuda para la población damnificada, con lo que lograron abrir 16 centros de acopio en Pachuca, Mineral de la Reforma Tulancingo y Ciudad Sahagún.

Para mayor información, pidieron llamar al centro de acopio más cercano para establecer horarios de entrega. Y avisaron que solamente se recibirá ayuda 7 y 8 de septiembre para ser entregada de inmediato, publicó la Red por la Inclusión de Hidalgo.

Asimismo, el negocio de antojitos huastecos “Sabor Orizatlense”, ubicado sobre el bulevar G. Bonfil, en Pachuca, se dio a conocer como centro de acopio. El horario de recepción es todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Algunos de los productos que solicitan son: papel sanitario, cepillos y pasta dental, pañales, toallas sanitarias, shampoo, cloro, limpiador de pisos, detergente, lámparas de mano, cubrebocas, gel antibacterial, jaladores, bolsas de plástico y otros enseres de limpieza.

Mientras que los alimentos que piden comida enlatada, agua embotellada, cobijas, leche, leche en polvo, no perecederos como: lenteja, arroz, frijol, soja, entre otros.

También solicitaron la donación de medicamentos antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiparasitarios, antihistamínicos, antihipertensivos, material de curación y sueros orales.

La asociación civil Seiinac se unió a la causa. 



emh