ESTADOS

Estos son los centros de acopio de árboles navideños en Pachuca

Hasta el momento se han acopiado 61 árboles en Pachuca, pero se espera aumentar la cifra hasta el cierre, el 28 de febrero

  • REDACCIÓN
  • 26/01/2022
  • 18:21 hrs
  • Escuchar
Estos son los centros de acopio de árboles navideños en Pachuca
Dicha iniciativa es totalmente gratuita y únicamente se tienen que llevar los árboles sin algún tipo de decoración. (Foto: Unión Puebla)

PACHUCA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que la campaña de acopio de árboles navideños finalizará hasta febrero en el Parque Ecológico Cubitos.

En el marco de la Agenda Verde, la dependencia estatal y el ayuntamiento de Pachuca continuarán con la recolección de árboles usados como adorno navideño.

A través de esta estrategia, será posible brindar un destino adecuado a los árboles que vistieron los hogares en las fiestas decembrinas, pues estos pasarán por un proceso de trituración y serán convertidos en composta para ser reintegrados a la naturaleza.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Parque Ecológico Cubitos en la calle Vicente Segura #100, colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y los fines de semana de 10:00 14:00 horas.

Así mismo, el ayuntamiento de Pachuca habilitó puntos de acopio en el Bioparque de Convivencia, la Unidad Deportiva de Piracantos, la Unidad Deportiva municipal, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el Panteón Municipal de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Familia hidalguense cumplen 6 días sin saber el paradero de su hija Sofía

Durante el presente año se han acopiado 61 árboles en la sede del Parque Ecológico Cubitos y se espera aumentar la cifra hasta el cierre de la campaña que será el 28 de febrero del presente año.

Dicha iniciativa es totalmente gratuita y los únicos requisitos son acudir con todas las medidas sanitarias y llevar los árboles sin algún tipo de decoración.



emh