Main logo

Estos son los beneficios de la tarjeta Muévete en Bici

Con el programa Muévete en Bici podrás trasladarte en la ciudad de manera más libre y segura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ya puedes tramitar la tarjeta Muévete en Bici y recibir los beneficios de un traslado seguro y libre por toda la ciudad, utilizando también el sistema de transporte masivo Tuzobús.

Una vez con tu tarjeta podrás ingresar al Tuzobús con tu bicicleta, en los horarios específicos; así como resguardar tu vehículo en los biciestacionamientos del Tuzobús.

Al llegar a la estación del Tuzobús muestra tu tarjeta Muévete en Bici al vigilante e ingresa a través de los torniquetes para personas discapacitados. Primero tu vehículo y después tu. Antes de subir al Tuzobús, revisa que el lugar para discpacitados se encuentre vacío para que puedas ocuparlo.

Lee también en LSR Hidalgo: Anula la Reforma enajenación de vehículos y bienes muebles

Al ingresar ocupa tu espacio colocando la bici de manera horizontal y anticipa tu bajada para que los demás usuarios puedan permitirte el descenso. 

Debes tomar en cuenta que la tarjeta es uso personal e intransferible. El costo de la tarjeta es de 17 pesos y los municipios que pueden acceder a este servicio son: Epazoyucan, Mineral del Monte, Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Para realizar el trámite requieres asistir al módulo de atención instalado en la estación Juan C. Doria, con previa cita al 800 890 68 09, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Los requisitos para tramitar la tarjeta son una identificación oficial vigente con fotografía y firma, comprobante de domicilio, Curp, llenar el formato de solicitud, firmar el reglamento de uso, descargar el manual ciclista urbano (aquí) y efectuar el pago.



jgp