Main logo

Estos son los apoyos que otorga Caasim por la contingencia sanitaria

La Caasim ha apoyado a más de 8 mil familias hidalguenses con reconexión de servicio, suspensión de corte y distribución de agua potable a zonas afectadas

Escrito en HIDALGO el

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) se suma a las acciones del gobierno de Hidalgo a través de la estrategia Operativo Escudo para apoyar a la población durante esta contingencia sanitaria por covid-19.

Desde el pasado 23 de marzo y hasta la fecha, Caasim ha apoyado a más de 8 mil 627 familias hidalguenses por medio del programa de reconexiones del servicio de agua potable a usuarios con suspensión por adeudo.

El organismo también suspendió acciones de corte y otorga prórroga de pago por los conceptos de corte y reconexión durante el periodo de contingencia.

Para quienes no cuenten con contrato, ni infraestructura de agua potable en los 14 municipios en los que opera Caasim, apoya con la distribución de agua potable a través de carro cisterna; así como en zonas afectadas por fugas, paros de energía eléctrica, taponamientos, entre otros.

TRABAJA CAASIM CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS

La Caasim estableció un filtro sanitario de higiene y realizó la adecuación de espacios para brindar atención a los usuarios en las oficinas del organismo, asegurando la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura.

El organismo continúa con la medición de cloro residual en pozos, tanques y cárcamos, apegado a la NOM-127-SSA1-1994, para garantizar la calidad del agua que suministra a la población.

Lee también en LSR Hidalgo: Fayad: para reactivar turismo, dar certeza para evitar rebrotes

Todas las cuadrillas operativas de las distintas áreas de la Caasim, continúan trabajando para garantizar el suministro y atender las peticiones de los usuarios.

Para brindar protección a los trabajadores del organismo, se les ha dotado de cubrebocas, caretas, gafas de protección, guantes, hipoclorito de sodio, toallas desinfectantes y gel antibacterial; además, cada semana se realiza la sanitización de todas las instalaciones, vehículos y espacios de trabajo del organismo.

 

 

jgp