Main logo

Estos serían los candidatos a diputados locales por el PRI

De los 18 distritos electorales locales, al PRI le tocó definir candidatos en nueve, mientras que el resto tocará designarlos al PAN, PRD y PESH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió los nombres de los candidatos a diputados locales a los nueve distritos que le corresponden elegir, a días de que venza el plazo ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) para el registro de candidatos al Congreso local.

De los 18 distritos electorales locales, al PRI le tocó definir candidatos en nueve, mientras que el resto tocará designarlos al PAN, PRD y PESH.

Así, la candidatura para el distrito XII de Pachuca de Soto, esta abanderada por Juan de Dios Pontigo Loyola actual titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En el distrito XIII, Citlali Jaramillo actual titular de la Comisión Estatal de Vivienda encabezará la fórmula y llevará a una mujer panista como suplente.

Para la candidatura por el distrito VIII de Actopan sería la actual presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández; en tanto que, para el distrito XVIII de Tepeapulco, Paola Domínguez Olmedo.

Lee también en LSR Hidalgo: Niega Morena sabotaje a aspirantes e imposición de candidaturas



En el distrito XI de Tulancingo el tricolor se habría inclinado por Rodrigo Fragoso; en el XVII de Mineral, la regidora Miriam García.

En el distrito X de Apan, el PRI estará representado por Rocío Sosa, asimismo, en el distrito III de San Felipe Orizatlán Víctor Fernel Guzmán Arvizu, encabezará la fórmula y por el distrito II de Zacualtipán, se designó a Marcia Torres.

En lo que respecta a las candidaturas plurinominales Alejandro Enciso, secretario de despacho y Julio Valera Piedras actual secretario general del PRI y legislador local, encabezarán la lista en las posiciones uno y tres respectivamente, la dos sería reservada para uno de los cuadros priistas con discapacidad.

Del 20 al 24 de marzo, los partidos políticos deberán registrar a sus candidatos ante el IEEH, instancia que deberá validar las postulaciones a más tardar el 3 de abril.


jgp