Main logo

Estos fueron los efectos del huracán Grace en las Grutas de Tolantongo | VIDEO

En varios municipios hidalguenses hubo derrumbes, deslaves e inundaciones, entre ellos en el Cardonal

Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- Luego del paso del huracán Grace por Hidalgo hubo varias afectaciones en la entidad, los efectos también alcanzaron a las Grutas de Tolantongo.

La página “En Pachuca” publicó un video el sábado 21 de agosto, donde se visualizó la creciente en el río que atraviesa el complejo turístico ubicado en Cardonal.

El producto audiovisual es de casi dos minutos en los que unas personas observan el río, mientras que el cuerpo de agua está turbulento y el agua no tiene el color característico de las Grutas de Tolantongo.

En otros municipios hidalguenses hubo derrumbes, deslaves e inundaciones y aunque la región del Valle del Mezquital no fue de las más golpeadas por el ciclón Grace, la lluvia provocó algunas inundaciones y la crecientes de cuerpos de agua.

Cierre parcial de accesos carreteros a siete municipios, pérdida total de una casa y siete viviendas afectadas en San Bartolo Tutotepec, así como el rescate de tres personas atrapadas en un río de San Agustín Metzquititlán, son algunas de las afectaciones derivadas del paso del huracán Grace por Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: Hidalgo registra 389 contagio y 19 muertes este sábado

Hasta el momento, la página oficial de las Grutas de Tolantongo no ha emitido información sobre afectaciones o prohibiciones del parque.

En Huazalingo se han reportado hasta el momento 180 damnificados y 50 viviendas con daños.

En Yahualica fue suspendida la jornada de vacunación contra la covid-19 debido a fallas eléctricas y los bloqueos en las vías carreteras.


emh