Main logo

Estos establecimientos fueron denunciados durante el Buen Fin ante Profeco

La Oficina de Defensa del Consumidor colocó módulos de atención en las plazas Explanada, Galerías y Gran Patio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Aldo Conti, Farmacia Hersa, Joyería y Relojería Rialda, Julio, Liverpool, Sam´s Club, Sears y Walmart, fueron los establecimientos denunciados durante las promociones del Buen Fin, de acuerdo con datos de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Zona Metropolitana de Pachuca. 

Las numerarias proporcionadas por la Odeco, perteneciente a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), reflejan que del 10 al 16 de noviembre se presentaron nueve reclamaciones contra los proveedores ya enunciados por un monto de 30 mil 425.20 pesos, dinero que se recuperó en favor de los compradores. 

En el rubro nacional, la Profeco informó que el programa de ofertas anual concluyó con mil 30 reclamaciones que, a su vez, derivaron en 3.3 millones de pesos recuperados para el consumidor.

Lee también en LSR Hidalgo: Problema de recolección de basura llega a jardines de Pachuca

El principal motivo de las inconformidades fue por incumplimiento de promociones principalmente en artículos como ropa, zapatos, abarrotes, línea blanca.

Al igual que en la metrópoli de Hidalgo, los proveedores a nivel nacional más señalados fueron el Grupo Walmart y Liverpool, pero al listado se le agregó Soriana y Chedraui.

Durante esta edición número 11 del Buen Fin, la Odeco Pachuca colocó tres módulos de atención en las plazas comerciales de Explanada, Galerías y Gran Patio, donde otorgó 280 asesorías sobre los derechos de los consumidores.

 

sjl