Main logo

Estos cuatro políticos encabezan pluris de Va por Hidalgo

Asael Hernández, Alejandro González Murillo, Julio Valera y José Luis Pérez Viveros de la lista de pluris del PAN, PESH, PRI y PRD

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Estos son los cuatro políticos que encabezan la lista de representación proporcional de los partidos que integran la coalición Va por Hidalgo para las diputaciones locales, cuyo registro de aspirantes vence mañana.

Cabe recordar que Acción Nacional, Revolucionario Institucional, PRD y Encuentro Social Hidalgo compiten juntos en 16 de los 18 distritos electorales, quedando fuera sólo Zacualtipán y San Felipe Orizatlán.

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Asael Hernández Cerón, actual presidente del Poder Legislativo de Hidalgo, busca reelegirse en la primera posición del PAN, luego de que ocupa una curul desde 2018 en la LXIV Legislatura.

Lee también en LSR Hidalgo: Devuelven presidencia estatal de Morena a Sandra Ordoñez

El exalcalde de Tezontepec de Aldama está acompañado en la primera fórmula por Claudia Lilia Luna Islas, como su suplente, actual diputada local plurinominal, quien también se encuentra en la posición 12 de la quinta circunscripción federal.

QUIERE CURUL LOCAL EXLÍDER DEL PES

Alejandro González Murillo, exsecretario general de Encuentro Social, cuando era partido nacional, se encuentra en la posición uno del PESH, hoy instituto político local.

El exdiputado federal regresa por un cargo, luego de que en 2018 contendió bajo las siglas de Nueva Alianza por una senaduría, en fórmula con la priista Nuvia Mayorga Delgado, única que consiguió el escaño.

DIRIGENTE TRICOLOR REPITE COMO PLURI

Julio Manuel Valera Piedras repite como candidato a diputado local plurinominal, cargo que ocupa desde 2018, además de desempeñarse como secretario general del PRI Hidalgo. Su compañero de fórmula es José Antonio Rojo García de Alba.

La segunda posición será destinada a una mujer que cumpla las reglas inclusivas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la tercera a Alejandro Enciso, secretario particular del gobernador, en fórmula con Roberto Rico Ruiz, coordinador jurídico.

INTEGRANTE DEL COMITÉ, CARTA DEL PRD

José Luis Pérez Viveros, quien formó parte del Comité Estatal en la dirigencia de Héctor Chávez Ruiz, ocupa la posición uno del sol azteca. Su compañero es Fermín Garrido Brandi, exalcalde de Huazalingo.

La segunda posición es para Montzerratt Olvera Garrido, coordinadora de la Unión General Obrera, Campesina y Popular y la tercera para Gabriel Alejandro Mendoza Pelcastre.

 

Fotografías extraídas de redes sociales de los aspirantes 

sjl