Main logo

Estos bebés fueron los primeros nacidos en 2022 en hospitales IMSS Hidalgo

El niño Gutiérrez Morales llegó al hospital del IMSS en Pachuca y la niña Ortiz Maldonado nació en Metepec

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca recibieron al RN Gutiérrez Morales, el primer bebé nacido en 2022 en el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Su nacimiento fue a las 01:43 horas del 1 de enero, pesó tres kilos 310 gramos y midió 52 centímetros.

Leslie Guadalupe Morales Medina es la orgullosa madre del neonato, quien tuvo una calificación de APGAR de 8/9 examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé.

Lee más en LSR Hidalgo: Este 2021, 4 mil 386 personas perdieron la batalla vs la covid en Hidalgo

De igual forma, a las 3:00 de la mañana en el Hospital Rural (H.R) No. 23 Metepec, la señora Sofía Ortiz Maldonado dio a luz a RN Ortiz Maldonado, la primera bebé del programa IMSS – BIENESTAR, pesando tres kilos 390 gramos y midiendo 50 centímetros y APGAR de 7/9.

Ambas madres y sus hijos cuentan con un excelente estado de salud, por lo que los padres se mostraron felices y agradecieron la atención médica brindada por los especialistas del IMSS en la entidad.

El IMSS en la entidad cuenta con personal capacitado siguiendo estrictas medidas de protección para brindar atención médica de calidad y ha realizado un esfuerzo en conjunto para hacer frente a la emergencia sanitaria por covid-19 para disminuir los contagios con el objetivo de brindar seguridad a la derechohabiencia y trabajadores hidalguenses.

A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A "Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías", en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros. 




emh