Main logo

Estos balnearios de Hidalgo están abiertos con medidas sanitarias

El Geiser, Amajac y el balneario El Arenal son los centros de diversiones que cerraron sus puertas a causa de un repunte de casos de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por la pandemia de covid-19 y el repunte de casos que sufrió Hidalgo en días pasados, algunos balnearios cerraron sus puertas a los turistas, mientras que otros se mantienen en funcionamiento con cupo limitado y medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad.

A partir del 5 de enero, el balneario Amajac en Atotonilco el Grande se encuentra cerrado y hasta el momento no han informado sobre la reapertura, pero dieron a conocer que realizan remodelaciones en las instalaciones de las aguas termales.

Asimismo, el Geiser y Balneario El Arenal, ambos ubicados en Tecozautla, cerraron sus puertas a los turistas desde el 6 y 8 de enero, respectivamente.

Esos tres centros están cerrados temporalmente, mientras que el Parque Acuático Ecológico Tlaco, en Chilcuautla, anunció que abrirá sus instalaciones este viernes 12 de enero, pero el ingreso será mediante una reservación, ya que cuentan con cupo limitado. Los números de contacto son 7387247845 / 7387247846.

De igual manera, las Grutas de Tolantongo, en el Cardonal, se encuentran abiertas al público y en octubre dieron a conocer una serie de medidas sanitarias para poder ingresar al parque acuático, como lo son el uso de cubrebocas y la sana distancia, así como ingresar al túnel sanitizador.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Sabías qué? Hoy se cumplen 120 años de la Banda Sinfónica de Hidalgo

Y en Huichapan, el Hotel Balneario El Pathecito ofreció una promoción por el Día de San Valentín, cuando las personas podrán alquilar habitaciones por cinco horas para dos personas a 450 pesos, la cual tiene vigencia hasta este viernes.

EN IXMIQUILPAN

En esta demarcación del Valle del Mezquital conocida por la abundancia de balnearios, está abierto el EcoAlberto, Maguey Blanco, Tephé, Te-Pathé y Dios Padre, entre otros. LSR Hidalgo indagó y le fue informado que todos cuentan con medidas para prevenir el contagio del covid-19 entre los asistentes.

El Parque EcoAlberto cuenta con paquetes de 600, 700 y 900 pesos, y se puede llamar al 759 72 77016 para mayor información o mandar WhatsApp a los 771 777 00 90 (gran cañón) y 771 24 157 39 (balneario) o ingresar a la página web  del lugar.

Tanto el Tephé como el balneario Te-Pathé brindan servicio todos los días en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Mientras que el parque acuático Maguey Blanco está abierto a los visitantes el sábado y domingo, en el mismo horario que los anteriores, pero para ingresar se requiere hacer una reservación previa, la cual se puede realizar al 759 100 7492 o al Whatsapp 771 130 4145.

Finalmente, Dios Padre tiene servicio de lunes a domingo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los servicios disponibles el lunes son: ojo de agua, canaleta, alberca el trébol y positas de ojo de agua; de martes a viernes se agrega la alberca semi-olímpica.

Y el sábado y domingo están en función todas las anteriores más las albercas olímpica y de olas, así como el área infantil y toboganes. Los números de contacto son: 7597238801 o 01 7597231093; y el WhatsApp 7721067997.

Además de cubrir la entrada (de lunes a viernes de 80 pesos y sábado y domingo de 110 pesos), los visitantes deberán portar cubre bocas menos en las albercas, pasar por el filtro sanitario, lavarse las manos, la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial, así como respetar la sana distancia entre personas y familias.

Asimismo, no podrán ingresar al parque acuático Dios Padre las personas con temperatura arriba de 37.5 grados Celsius, con tos, cuerpo cortado, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y fiebre, así como visitantes con enfermedades crónico-degenerativas.  



emh