Main logo

Estos balnearios cuentan con el Distintivo Escudo en Hidalgo

Tres balnearios de Hidalgo cuentan con el Distintivo Escudo, pero en todos se aplican las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Geiser Balneario Spa de Tecozautla, así como los parques acuáticos Te-Pathé en Ixmiquilpan y Santa Ana Tulancingo publicaron en sus redes sociales que recibieron el Distintivo Escudo en Hidalgo, con el cual se catalogan como un espacio con seguridad sanitaria ante la contingencia causada por covid-19.

El pasado 11 de febrero, el Gobierno de Hidalgo implementó el Distintivo Escudo, una evaluación de la operación con todas las medidas preventivas sanitarias en los negocios del estado.

El distintivo servirá para la seguridad de todo aquel que decida consumir o comprar en estos negocios, ya que una vez emitido, permitirá a los inspectores sanitarios determinar si efectivamente cumplen con los protocolos, tal y como ellos lo afirman al solicitarlo.

Lee más en LSR Hidalgo: Semáforo covid: Hidalgo regresa a naranja para vacaciones de Semana Santa

Ante ello, balnearios de la entidad han aplicado para obtener el reconocimiento en la aplicación de medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

A través de redes sociales, el centro turístico Geiser Balneario Spa, ubicado en Tecozautla, abrió sus puestas el 15 de febrero, luego de bajar las cifras de contagios y defunciones en Hidalgo. Posteriormente, el 7 de marzo recibió el sello Safe Travels, un reconocimiento emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Lo anterior, ya que el balneario cumplió con los protocolos correspondientes y buenas prácticas sanitarias que garantizan espacios seguros para el turista.

Asimismo, el 11 de marzo, el Parque Acuático Te-Pathé dio a conocer que recibieron la insignia estatal de reconocimiento por las buenas prácticas de seguridad sanitaria. También implementaron la Plataforma “T”, un formato en el que se encuentran las medidas de ingreso al centro.

El tercer lugar es el Parque Acuático Santa Ana, ubicado sobre la carretera Tulancingo-Metepec, reabrió sus puertas el 10 de marzo y ocho días después recibió el Distintivo Escudo.

Cabe mencionar que a pesar de no contar con la insignia, todos los balnearios aplican las medidas sanitarias para proteger a los turistas de un contagio de coronavirus, como lo son el uso de cubrebocas, aplicación de gel, filtros sanitarios, toma de temperatura, cloración en albercas, sana distancia y el control de aforo.

Otros parques acuáticos para visitar son el Parque EcoAlberto, Parque Acuático Tephé, Dios Padre y Parque Acuático Maguey Blanco en Ixmiquilpan; Balneario Flamingos en Tizayuca; Amajac en Atotonilco el Grande; así como las Grutas de Tolantongo y La Gloria en El Cardonal. 

Hasta el momento no han informado del cierre de estos balnearios por las vacaciones de Semana Santa, por lo que se prevé que estén abiertos con las medidas restrictivas, filtros y el control de visitantes.




emh