Main logo

Estos 2 alcaldes de Hidalgo ganan más que el presidente López Obrador

Los presidentes municipales Emeterio Moreno y Salvador Jiménez tuvieron salarios por arriba de los 150 mil pesos mensuales, de acuerdo con la PNT

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los presidentes municipales de Huichapan y Tepeji del Río aparecen con sueldos más altos que los del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la Plataforma Nacional De Transparencia (PNT).

El titular del Poder Ejecutivo federal percibió un sueldo neto de 116 mil 326 pesos durante el último trimestre de 2021.

Dicha cifra fue rebasada por los 151 pesos de salario mensual que reportó el presidente de Huichapan, Emeterio Moreno, en diciembre de 2021; antes de esta cifra, había reportado sueldos mensuales de 57 mil 303 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Aquí encuentras la gasolina más barata en Hidalgo

Por su parte, el edil de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, reportó a la PNT un sueldo neto al mes de 165 mil 359 pesos del 1 de julio al 30 de septiembre de 2021, es decir, en el tercer trimestre del año pasado, cuando López Obrador ganó 112 mil 646 pesos mensualmente.

Hasta el momento, no se ha transparentado cuál fue el sueldo del alcalde tepejano entre octubre y diciembre del 2021.

Cabe mencionar que, con base en los datos de la Plataforma Nacional De Transparencia, el sueldo mensual neto para la persona que encabezaba el ayuntamiento de Tepeji, a finales del 2020, fue de 29 mil 966 pesos; Jiménez Calzadilla tomó protesta como alcalde el 18 de diciembre de 2020.

El resto de sueldos para alcaldes no rebasan los 70 mil pesos, mientras que el de las presidentas municipales es de 50 mil pesos, como máximo.

DESMIENTEN SALARIO DE HUASCA

La Plataforma Nacional De Transparencia arrojó que el salario neto del presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral, en el periodo de octubre a diciembre, fue de 155 mil 206 pesos mensuales. La plataforma no especifica si el aguinaldo del edil está incluido en este monto.

Sin embargo, el alcalde de Huasca desmintió dicha información y detalló que su sueldo para la última quincena de enero de 2022 fue de 25 mil 217 pesos, es decir, que, si no tuvo cambios, el salario mensual es de 50 mil 434 pesos.


emh