Main logo

Estos 15 hospitales de Hidalgo ofrecen Interrupción Legal del Embarazo

Los 15 nosocomios se encuentran distribuidos a lo largo del territorio hidalguense, que tiene 84 municipios

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde la entrada en vigor de la interrupción legal del embarazo en Hidalgo, el 7 de julio de 2021, un total de 15 hospitales públicos ofrecen el servicio, dio a conocer la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo en la respuesta a la solicitud de información 130213100006622.

En esta se requirieron datos sobre si existen empresas privadas que hayan solicitado permisos para ejercer la práctica, como ocurre en la Ciudad de México; sin embargo, el gobierno del estado indicó que esta información “se desconoce”.

Por otra parte, refirió que el servicio puede solicitarse en los hospitales generales de Actopan, Apan, Huejutla, Huichapan, Tula, Tulancingo y Pachuca. También en los nosocomios integrales de Atlapexco, Jacala, Tlanchinol y Cinta Larga.

Está disponible en el Obstétrico de Pachuca, el básico comunitario en Huehuetla, además de los hospitales regionales del Valle del Mezquital y Otomí Tepehua.

Lee también en LSR Hidalgo: Un día sin mujeres: "desaparecemos para visibilizarnos"

Las reformas aprobadas por el LXIV Legislatura del Congreso local contemplan que las instituciones públicas de salud otorguen el servicio de manera gratuita. El Estado deberá garantizar el servicio gratuito a las mujeres en reclusión.

Los médicos podrán excusarse, con el argumento de objeción de conciencia, pero deberán remitir a la mujer con un doctor que esté en posición de realizar la intervención.

 

sjl