Main logo

Esto ocurre durante un minuto en internet

Cada minuto en internet ocurren millones de actividades, se envían mensajes, se bajan aplicaciones, videos, juegos, imagina cuánto ocurre en un día

Escrito en HIDALGO el

Esto ocurre durante un minuto en internet, millones de mensajes entran y salen a través de las diferentes redes sociales, correos electrónicos, aplicaciones son descargadas, videos, música, un sinfín de actividades se registran en la gran red en tan solo 60 segundos.

Expertos se han dado a la tarea de medir cada año todas estas actividades que compiten en el internet para robar nuestra atención.

El Sistema Integral de Educación Media Superior en Hidalgo (Sidems) recopiló estos asombrosos números y lo resume en una gráfica.

En un minuto se envían 41 millones de mensajes a través de la red social Facebook Messenger, 188 millones de correos electrónicos son enviados.

En Google se registran 3.8 millones de consultas de búsqueda durante esos 60 segundos de tiempo.

Mientras 500 usuarios escriben a través de sus cuentas de Twitter, se visualizan en la plataforma Netflix cerca de 700 mil horas de video. Además otras investigaciones también señalan que son 4.5 millones de video consumido en el canal de Youtube, todo en un minuto.

Estos datos son el compilado correspondiente a 2019, de acuerdo con la fuente Visual Capitalism y se actualizan anualmente. 

Cabe mencionar que el internet es una herramienta de uso diario para la gran mayoría de las personas, que ha intensificado su utilidad a través de los años, y cuanto más en este 2020 como consecuencia de la pandemia por covid-19 que “obligó” a llevar a casa y de manera digital la mayoría de las actividades socioeconómicas.




jgp