Main logo

Esto es lo que se sabe de Jonás, asesinado a balazos en el barrio El Arbolito

Testigos señalan que la muerte de Jonás fue planeada por un grupo de delincuentes que lo tenían en la mira, tiempo atrás

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jonás, un habitante del barrio El Arbolito en la ciudad de Pachuca fue localizado muerto el martes.

Las investigaciones en torno a su asesinato han arrojado de manera preliminar que su muerte fue premeditada.

De acuerdo con informes de conocidos y vecinos, Jonas estuvo preso en el Cereso de Pachuca, por hechos delictivos.

Tenía algún tiempo de haber salido y era muy conocido en este barrio El Arbolito”, señaló un vecino.

El crimen fue cometido a plena luz del día y con vigilancia de la policía; “hasta los de la Guardia Nacional, pero no los detuvieron”, indicó otro vecino.

Según los hechos, la víctima viajaba a bordo de un vehículo moderno cuando un grupo de sujetos armados llegaron y abrieron fuego.

Una de las balas entró en su cabeza y aunque pronto lo llevaron al hospital, ahí murió, el propósito de los homicidas se cumplió”, refirió uno de sus amigos.

El reporte oficial indica que los hechos sucedieron en la calle Reforma, a la altura de la escuela General 6, en El Arbolito.

El hecho fue reportado al número de emergencias, donde dijeron hubo detonaciones con arma de fuego en el lugar antes mencionado.

Elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado y confirmaron un cuerpo dentro de un vehículo con un impacto de bala en la cabeza.

Jonás, de 28 años de edad fue trasladado de urgencia al Hospital General para recibir la atención médica correspondiente. Minutos después, notificaron su deceso.

Un operativo de Seguridad Pública fue desplegado en el barrio para localizar a los responsables del asesinato, sin resultado favorable de momento.

Lee también en LSR Hidalgo: El Arbolito: barrio alto, barrio nuevo; pobladores al rescate de su esencia



Este es el segundo caso en el año de muerte por arma de fuego, que ocurre en El Arbolito. El 17 de enero un vendedor de tamales presuntamente se opuso al robo dentro de su domicilio y fue atacado a balazos.

El hecho sigue sin resolver.

(Con información e imagen de Hidalgo en línea)

jgp