Main logo

Esto es lo que sabemos de las últimas 4 muertes por Covid en el estado

Se trata de tres mujeres y un hombre, todos mayores de 50 años. Sus enfermedades les complicaron la lucha contra el Covid-19, dos de las fallecidas son de León

Escrito en GUANAJUATO el

Hoy cuatro familias lloran una pérdida, cuatro familias que ya no tienen a un hijo, hermano, madre o padre. Esto es lo que sabemos de las personas fallecidas.

Una señora de 82 años que padecía fibrosis pulmonar y artritis perdió la batalla contra el virus. Era originaria de León y murió en el Hospital Aranda de la Parra. Así como su caso hay otros tres, esta tarde se sumaron 4 víctimas mortales por el Covid Guanajuato. Se trata de tres mujeres y un hombre, todos mayores de 50 años.

El otro caso es el de un señor de 68 años que sufría de diabetes mellitus, hipertensión arterial y una enfermedad cardiovascular. Su peso le impidió seguir con vida, padecía obesidad. El hombre era residente de Moroleon, falleció en el Hospital General de Uriangato.  

Así avanza el Covid-19 en el estado 

Otra de las señoras murió a sus 58 años. Era diabética y padecía hipertensión arterial, además de un diagnóstico de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Perdió la lucha en el Hospital General de Salamanca, de dónde era residente.

Una mujer más falleció en la Clínica No. 58 del IMSS, en León. Su único padecimiento era hipertensión arterial, pero esa complicación bastó para arrebatarle la vida.  

Con estos fallecimientos suman 158 muertes por Covid en el estado. De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Guanajuato van 2 mil 475 casos positivos, de los cuales 2 mil 323 son por transmisión comunitaria, mientras que 833 son casos sospechosos y 11 mil 540 son pacientes descartados. También hay personas que se han recuperado, suman 704.

Las autoridades sanitarias han advertido que la etapa más crítica está por llegar. Del 13 de junio al 3 de julio se espera el pico más alto de contagios. Señalaron que el regreso de labores de varios sectores no significa el fin de la pandemia, piden a los ciudadanos no relajarse, pues hoy se sumaron 188 casos y las 4 muertes citadas aquí.

IO