Main logo

Esto es lo que debes llevar en tu mochila de emergencia

Ante las evacuaciones en diferentes municipios de Hidalgo por el desbordamiento del Río Tula, recuerda llevar contigo lo indispensable e importante

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Derivado del incremento del caudal del Río Salado, continúa el desbordamiento y afectaciones en los municipios aledaños de Hidalgo.

Hasta el momento se han evacuado miles de familias en Tlahuelilpan, Tula de Allende e Ixmiquilpan.

Las autoridades mantienen el monitoreo y vigilancia de las zonas afectadas y exhortan a la población a mantenerse alejado del paso de ríos y de ser necesario salir de sus hogares y refugiarse en los albergues temporales.

Y aunque a veces resulta complicado es importante ante una emergencia salvaguardar la vida y dejar atrás bienes materiales.

Pero, ¿qué es lo que sí debes de llevar contigo? A continuación te decimos cómo armar una mochila de emergencia con lo necesario para sobrevivir a un desastre.

Primero, realiza un plan de emergencia por escrito que incluya la lista de tus familiares y animales del hogar.

Guarda duplicados de tus llaves, casa, oficina y auto si posees uno. Así como documentos personales de cada miembro de la familia.

Entre los documentos están: actas de nacimiento, títulos y cédulas profesionales, actas de matrimonios, facturas de bienes, fe de bautismo, cartilla de servicio militar, pasaportes, certificados escolares, póliza de seguro, credenciales y escrituras de propiedades.

Lee también en LSR Hidalgo: Por inundación, trasladan cerca de 200 reos de Ixmiquilpan a Pachuca



Coloca copias de las cartillas de salud de cada miembro de la familia, lista de medicamentos que toman o alergias en caso de algún padecimiento y el certificado de vacunación de covid-19. Así como un directorio de teléfono con los números de familiares, autoridades y hospitales cercanos.

Incluye también una linterna y radio con pilas de repuesto. Teléfonos móviles con cargador. Agrega un botiquín de primeros auxilios y herramientas básicas para la reparación de emergencia.

Puedes almacenar también víveres en lata y agua potable, verificando la fecha de caducidad.

Recuerda que seguimos en pandemia, lleva en tu mochila sanitizante, gel antibacterial, guantes, cubrebocas, googles, y si es posible una frazada y una muda de ropa.

jgp