ESTADOS

Esto es lo que debes de tomar en cuenta a la hora de comprar un auto

Al comprar un automóvil conocer el tipo de factura es una de las partes importantes a considerar y saber que hay algunas de las cuales debes alejarte

  • REDACCIÓN
  • 01/08/2020
  • 11:32 hrs
  • Escuchar
Esto es lo que debes de tomar en cuenta a la hora de comprar un auto
Cuidado con las facturas a la hora de comprar un auto (Foto: ilustrativa)

PACHUCA.- A la hora de comprar un auto es importante revisar diversos aspectos, como el estado mecánico y físico del vehículo, pero existen otros detalles a tomar en cuenta como la factura del vehículo. Conoce algunos tipos y lo que debes de notar en cada una de ellas.

FACTURA ORIGINAL

Esta factura es la que debes de buscar en todos los casos. Es este documento el que garantiza que el vehículo tiene una procedencia legal y con todo el orden indicado, lo que se traduce en una menor posibilidad de adquirir problemas.

REFACTURA

Este tipo de documento se emite principalmente cuando la factura original, sea cual sea su estado actual, es extraviada.

Es una especie de copia certificada que avala que el vehículo no tiene problemas, aunque en algunos casos la utilizan para eliminar algunos inconvenientes del vehículo, pues no es del todo detallada como una factura original.

Un tipo de refactura común es la de empresa, que emite este documento cuando vuelven a comercializar el vehículo a un tercero. Esto solo comprueba que prestó servicio a una compañía y regularmente debe contar con un antecedente original.


CUIDADO CON LAS FACTURAS DE ASEGURADORA

Estas facturas pueden anunciar un problema importante, aunque no del todo cierto, pues existe una factura de aseguradora sin daños, que certifica que el vehículo fue recuperado, regularmente, de robo, pero esto puede levantar algunas dudas.

El otro tipo de factura de aseguradora es la más grave, pues se le otorga a vehículos que en algún momento sufrieron un daño grave, como un choque, pérdida total, inundación, etc., pero pudo haber sido rescatada y una compañía de seguros crea una factura para vender la unidad haciendo constar el daño que el automotor tuvo en el pasado.

Lee también en LSR Hidalgo: Tulancingo aplicará multa o arresto por no usar cubrrebocas

La factura de aseguradora sin daños no es necesariamente mala, pero puede generar desconfianza a los compradores. Hay casos donde algunos dueños de coches con esta factura han manifestado problemas legales, por lo que sería mejor evitar este tipo de automóviles.

Con información del portal Auto Dinámico (link)

 

 

jgp