Main logo

Esterilización para perros y gatos en Tulancingo; checa el calendario

Hasta el 26 de noviembre, la unidad de esterilización móvil visitará varias comunidades de Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Para evitar sobrepoblación canina y felina, la dirección de Sanidad Municipal de Tulancingo dio a conocer el calendario para esterilización de mascotas hembras y machos, el cual inició este miércoles y finalizará el 26 de noviembre.

La siguiente jornada de esterilización se realizará en la colonia Vicente Guerrero el 10 de noviembre; mientras que el 11 y 12 de noviembre, estarán en las colonias Argentina y Francisco I. Madero.

La unidad de esterilización móvil visitará la colonia Napateco el 17 y 18 de noviembre, así como la población Campo Alegre el 19 de noviembre.

Finalmente, se realizarán esterilizaciones el 24, 25 y 26 de noviembre en La Lagunilla, el polígono de colonia Guadalupe y colonia Medias Tierras.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a persona armada al interior de escuela pública en Tepeji

Sanidad Municipal informó que se realizarán hasta 12 esterilizaciones por sesión, las cuales comenzarán a las 9:00 horas de cada día programado; agregaron que no se recibirán ejemplares de otros sectores o municipios circunvecinos.

Asimismo, dieron a conocer que, para la programación de esterilizaciones en una colonia en particular, el delegado, subdelegado o vecino puede agendarla al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

REQUISITOS PARA MASCOTA Y MEDIDAS SANITARIAS

El servicio de esterilización para machos y hembras desde el primer celo, sin embargo, deberán cumplir con un ayuno mínimo de 8 horas, además de no estar en celo o gestando.

Los propietarios de mascotas deberán proporcionar venda de 10 centímetros y una frazada para la recuperación del animal.

Ante la contingencia sanitaria, los propietarios de caninos o felinos deberán acudir a las jornadas con cubrebocas y/o careta, además de que solo se otorgarán un número reducido de citas por colonia, para evitar congregación.

DATO

Las esterilizaciones caninas y felinas eliminan el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y ovarios en hembras; mientras que en machos previenen presentación de enfermedades de la próstata e infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer que les afectan después de los 4 o 5 años de edad.



emh