Main logo

Este viernes, prevalecen lluvias en algunas regiones de Hidalgo

Se presentaran con mayor incidencia en las regiones Huasteca, Sierra y Otomí-Tepehua, aunque domina el ambiente cálido de hasta 31 grados la temperatura

Escrito en HIDALGO el

Este viernes en Hidalgo prevalecerá un ambiente de templado a cálido con temperaturas máximas en la Huasteca de 31 grados centígrados.

En cuanto a las precipitaciones, se mantiene condiciones favorables para su desarrollo con posibles puntual fuertes, con mayor incidencia en las regiones Huasteca, Sierra y Otomí-Tepehua.

Las lluvias pueden estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica o con rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora, asociadas a la interacción de la vaguada extendida sobre el interior del país, inestabilidad superior e ingresos de humedad.

En el caso específico de Pachuca, el termómetro alcanzará los 25 grados centígrados por 10 grados en el registro de la temperatura mínima.

Lee también en LSR Hidalgo: PRECAUCIÓN | Sopot iniciará obras de la Moraleja a SCT

Se esperan intervalos nubosos con incremento por la tarde, potencial de lluvia y vientos máximos de 51 kilómetros por hora.

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo pide a la ciudadanía mantenerse informado a través de los medios oficiales para eventuales cambios climatológicos.

En el país sigue la presencia de la depresión tropical Cristóbal desplazándose hacia el norte sobre Campeche y el occidente de Yucatán, para que durante esta noche ingrese al Golfo de México, en donde se podrá intensificar nuevamente a tormenta tropical.

 

 

jgp