Main logo

Este martes se esperan temperaturas de 8°C, lluvias y viento de 35 kph

Prevalecerá el ambiente templado a cálido, sin descartar granizadas ni actividad eléctrica por la tarde noche

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continuarán las lluvias intensas en el territorio hidalguense este martes 6 de julio, informa la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Durante el día se espera un ambiente templado a cálido, refrescando hacia la tarde, con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias fuertes.

Protección Civil exhorta a la población a mantener las precauciones y plan de autoprotección activo, por la posible presencia de lluvias muy fuertes, así como granizadas y actividad eléctrica en condición de tormenta.

Las temperaturas más altas se registran en la Sierra y Huasteca de hasta 34 grados centígrados por las mínimas de 8 grados en el Altiplano y Valle de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: En 4 días desborda por segunda ocasión presa en Zempoala | VIDEO

La capital Pachuca registra 23 y 13 grados centígrados, con un cielo despejado y nublado hacia la tarde. Existe potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de 27 kilómetros por hora.

En México, la onda tropical número 7 recorrerá el occidente,  la onda tropical número 8 se extenderá sobre el sureste del territorio.

Hay flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, vaguada en el interior de la República Mexicana

El centro de la Tormenta Tropical "Elsa", se localiza al sur de las costas de Cuba. Por el momento no afecta al territorio mexicano.

jgp