Main logo

Este martes se esperan lluvias y vientos de hasta 45 kph

Se mantienen las condiciones para el desarrollo de lluvias en el territorio de Hidalgo, con ambiente cálido durante el día y vientos por la tarde noche

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes se esperan lluvias y vientos máximos de hasta 45 kilómetros por hora, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Durante el día dominará un ambiente cálido, pero por la tarde se mantienen las condiciones para el desarrollo de precipitaciones derivado de la interacción del desplazamiento de la onda tropical  número 19 con la vaguada extendida, inestabilidad superior e ingreso de aire cálido y húmedo.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

La capital del estado, Pachuca, tendrá temperaturas de 25 grados centígrados por 12 grados en la mínima. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana con incremento hacia la tarde. Se esperan lluvias y vientos máximos de 44 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: 9 muertes y 38 contagios más en Hidalgo

En México sigue la onda tropical número 19 al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, vaguada sobre el noroeste hasta el centro del país, ingreso de aire cálido y húmedo del Pacífico y Golfo de México.

 

 

jgp