Main logo

Este martes inician comparecencias en el Congreso

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la fracción del PRI, señaló que las comparecencias se llevarán a cabo bajo el protocolo de salud contra covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes inician las comparecencias de los secretarios de gobierno del estado de Hidalgo de manera presencial, bajo un estricto protocolo sanitario contra covid-19, informó la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía.

La diputada priista señaló que la Junta de Gobierno tomó la decisión de realizar las comparecencias de manera presencial, pero con acceso restringido al público a fin de evitar conglomeración de personas.

Para garantizar la transparencia y su carácter público, dijo podrán seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales y medios de comunicación del Congreso Local.

“Se pudieron hacer de manera virtual, pero decidimos hacerlas presenciales con las medidas de sanidad correspondientes.

“Los protocolos de salud se respetan y no van a ser con presencia de personas, pero serán públicas en términos de que se transmitirán en vivo por las redes y medios de comunicación del Congreso”, señaló.

Destacó la importancia de este ejercicio de transparencia en donde se conoce de viva voz el trabajo de los funcionarios públicos. 

La función del legislativo no solo es reformar leyes, sino también fiscalizar el correcto ejercicio del gasto público del dinero de los ciudadanos, y eso tiene que ver con la rendición de cuentas de quién ejecuta la política pública”.


jgp