Main logo

Este martes, domina un ambiente cálido sin descartar posibles lluvias

Protección Civil mantiene bajo vigilancia las regiones del Valle del Mezquital, Centro, Valle de México, Sierra y Altiplano por posibles tormentas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este martes 18 de mayo la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo informa, prevalecerá el ambiente cálido en la entidad, sin descartar posibilidad para la presencia de lluvia en algunas regiones.

Las temperaturas se mantienen por encima de los 30 grados, siendo la máxima que se registra de 36 grados centígrados en la Huasteca y Sierra Hidalguense.

Respecto a la lluvia, se mantiene en extensión e intensidad con potencial para el desarrollo de precipitaciones fuertes y actividad eléctrica en condición de tormenta, sin descartar granizadas.

Lee también en LSR Hidalgo: "Rechazo de Iglesia vs LGBTTTIQ, por incorrecta interpretación de la biblia"

Aunque no se pueden predecir, pudieran  existir condiciones de Inestabilidad para el desarrollo de tornados.

Por lo anterior, Protección Civil mantiene bajo observación y vigilancia las zonas del Valle del Mezquital, Centro, Valle de México, Sierra y Altiplano.

En México, vaguadas, extendido sobre el noreste, oriente y centro del territorio, y un segundo sobre  el sureste del país y la Península de Yucatán.

Inestabilidad superior y corriente en chorro subtropical en el noroeste y norte de la República Mexicana.

jgp