Main logo

Este martes, cielo nublado con vientos de 46 kph y chubascos

Se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados en la Huasteca y mínimas de 6 grados en el Valle de Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes 20 de julio se prevé un ambiente de templado a cálido y fresco hacia la tarde noche, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Respecto a las precipitaciones, se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo de manera aislada en condición de chubasco, sin descartar presencia de granizo y actividad eléctrica.

Se esperan temperaturas de 30 grados centígrados en la Sierra y Huasteca hidalguense; mientras las más bajas de 6 grados se registran en el Centro, Altiplano, Valle de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Se abre la tierra en Temango; "desapareció el patrimonio de mis hijos"

En la capital Pachuca, el termómetro marca los 23 grados centígrados en la máxima temperatura registrada y 10 grados en la mínima. Existe potencial de lluvia y vientos máximos de 41 kilómetros por hora.

En México, se encuentra la onda tropical número 13  se desplazará sobre el centro y sur de México.

Flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, inestabilidad superior y vaguada, se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país y, una segunda en el sur del Golfo de México.

La Depresión Tropical "Guillermo" en proceso de debilitamiento, mantiene su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas mexicanas, se ubica a 1,465 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste (260°) a 28 km/h., con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

jgp