Main logo

Este lunes se prevé un ambiente cálido y lluvias en Hidalgo

Las rachas de viento serán iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora este 9 de agosto en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con el análisis de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, este lunes continuarán las condiciones del tiempo atmosférico de la semana pasada, ya que prevén lluvias y ambiente cálido durante el día.

A nivel nacional, los sistemas meteorológicos son: onda tropical N°19 se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional; flujos de humedad del Océano Pacífico; inestabilidad superior; una vaguada, prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Centra, y una segunda extendida sobre el oriente del territorio nacional.

También hay alerta por la Tormenta Tropical "Kevin" que se localiza al sur de Baja California Sur; y por una zona de baja presión que mantiene 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, esto al sur de las costas de Oaxaca.

Lo anterior favorecerá a que Hidalgo mantenga un ambiente de templado a cálido durante el día y para la tarde noche será fresco.

Lee más en LSR Hidalgo: Estas son las colonias con más contagios de covid-19 en Pachuca y La Reforma

También se esperan rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

Y en cuanto a las precipitaciones, se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo; además, no se descartó la presencia de granizo y actividad eléctrica en condición de tormenta.


emh