Main logo

Este lunes reanudan servicio en estación Bioparque del Tuzobús

La Secretaría de Movilidad tardó dos meses en reparar la estación del Tuzobús, después de una manifestación de un grupo de feministas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes se reanuda el servicio de la estación Bioparque del transpirte público Tuzobús, luego que el pasado 18 de junio mujeres de grupos feministas rompieron cristales en la estación citada, Parque del Maestro y Plaza Juárez.

Fueron cerca de dos meses que estas tres estaciones permanecieron cerradas debido a que las manifestantes rompieron 71 vidrios, según contabilizó el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), durante la marcha del colectivo de mujeres contra la represión policíaca a habitantes de San Salvador, afuera de Palacio de Gobierno, y por la muerte de la doctora Beatriz Hernández en una galera de Progreso de Obregón.

Fotografía: José Antonio Alcaraz

De acuerdo con una vigilante de la estación Bioparque, este lunes 16 de agosto quedará habilitada la estación; junto con los paraderos Parque del Maestro y Plaza Juárez, las autoridades estatales colocaron muros de concretos en lugar de ventanales.

Lee más en LSR Hidalgo: Así quedan distribuidas las 30 diputaciones del Congreso de Hidalgo

De los 71 cristales rotos de las tres estaciones de Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, 30 son del Parque del Maestro, 20 del Bioparque y 21 de la Plaza Juárez; en la manifestación del 8 de marzo, donde igualmente realizaron quiebre de vidrios y pintas con aerosol, las autoridades calcularon un gasto de un millón de pesos para repararlas.

En la manifestación del pasado 18 de junio, también fue dañada la fachada de la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); ahí, las autoridades colocaron barrotes metálicos en lugar de cristales, como inicialmente se tenían.

De esta manifestación persisten pintas en las fachadas de la Basilica Menor de la Virgen de Guadalupe y en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Tras dichas labores, este lunes 16 de agosto la estación Bioparque del sistema Tuzobús abrirá nuevamente sus puertas en el horario habitual de 5:30 a 22:30 horas al servicio de los usuarios de Pachuca y la Zona Metropolitana.

Finalmente, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) reiteró su compromiso de brindar un servicio de calidad a los usuarios del Tuzobús, y pone a su disposición el centro de atención telefónica: 800 890 6809, en horario de 8:30 a 16:30 horas, así como sus redes sociales oficiales, para dudas y sugerencias.

Fotografía: especial



emh