Main logo

Este jueves, temperaturas entre 20°C y 8°C, sin descartar lluvias

Prevalecerá un ambiente templado a cálido y fresco frío hacia la noche con posibles lluvias aisladas en el territorio hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves habrá un ambiente templado y cálido durante el día con descenso de temperatura fresco y frío hacia la tarde noche, sin descartar lluvias, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Las precipitaciones se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo de manera aislada en condición de chubasco; sin embargo, no se descarta presencia de granizo y actividad eléctrica en algunas regiones, como Huasteca, Otomí Tepehua, Sierra Alta y Sierra Gorda.

Lee también en LSR Hidalgo: Excavan en Epazoyucan relleno metropolitano para Pachuca y La Reforma

Las temperaturas máximas se registran en la Sierra y Huasteca, mientras las más bajas de 8 grados centígrados en el Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital.

En la capital Pachuca, el termómetro marca los 19 grados centígrados en la máxima y 10 grados en la mínima temperatura. El cielo estará nublado con potencial de lluvia hacia la tarde noche y vientos de hasta 39 kilómetros por hora.

En México la Onda Tropical número 10 dejará de afectar al país, frente a las costas de Jalisco y la Onda Tropical número 11 se desplazará por el centro y sur del territorio nacional.

Flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, vaguada, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y una segunda en el sureste del país.

Además de zona de baja presión asociada con la Onda Tropical número 11, incrementa a 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 90 por ciento en 5 días, se ubica a 540 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos 25 kilómetros por hora y rachas: 35 kilómetros por hora.

jgp