Main logo

Este jueves 23 de julio se suspende la Plaza del Vestido en Tulancingo

El tradicional tianguis estará al 30% de comerciantes, lo mismo que el tianguis de autos; sin embargo, al no ser esencial se suspende la Plaza del Vestido

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Este jueves 23 de julio se suspende la Plaza del Vestido en Tulancingo de Bravo, Hidalgo, por semana en semáforo rojo de la pandemia covid-19.

“Tenemos malas noticias, pasamos a semáforo rojo, nosotros pusimos todo de nuestra parte, túnel sanitizante, cubre bocas obligatorio, sana distancia”, así lo anunció la plaza comercial a través de su cuenta de Facebook.

“Esperamos volver muy pronto. Hoy toda la familia plaza del vestido nos sentimos tristes, pero no nos vamos a rendir, pusimos y pondremos todo de nuestra parte para superar esta pandemia”, se lee.

Por otra parte, el ayuntamiento informó que el tianguis tradicional de este jueves si podrá instalarse pero solamente al 30 por ciento de su capacidad de comerciantes y con venta exclusiva de productos de primera necesidad y alimentos para llevar.

De la misma forma, el tianguis de autos abrirá al 30 por ciento de su capacidad. En cuanto a los comercios establecidos que tienen permiso para laborar, lo harán hasta las 17:00 horas, cierre exclusivo para este jueves.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: Hidalgo rebasa las 900 muertes; van 5 mil 599 casos

Los espacios públicos como el Jardín La Floresta, Unidad Deportiva, Sendero Intermunicipal continúan acordonados para evitar la aglomeración de personas y reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

EXPRESAN SU MOLESTÍA EN REDES SOCIALES

Mediante la página de Facebook Centro Comercial Plaza del Vestido Tulancingo, Hidalgo, enviaron un mensaje a la población en donde anuncian el cierre de las actividades y manifiestan su inconformidad ante la indiferencia de las personas que asisten a la plaza sin acatar las medidas sanitarias.

Te molestabas por qué no te dejamos pasar con tus niños, te molestaste por qué no dejamos pasar a personas de la tercera edad, te molestaste por decirte que usarás cubrebocas. En fin lo lograste... Nos cerraron!!! por qué no te cuidas y no cuidas a los demás”.

“Hoy te pedimos cuídate y obedece todas las reglas que pongan las autoridades. Esperamos volver muy pronto”, cierran el mensaje con un hasta pronto y firma el Centro Comercial Plaza del Vestido.

ES TULANCINGO EL CUARTO MUNICIPIO CON MÁS CASOS COVID

En Hidalgo se confirmaron 109 casos de covid-19, con los cuales suman 5 mil 599 contagios totales, y 903 defunciones, de acuerdo al último corte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal con fecha 21 de julio.

Tulancingo de Bravo, es el cuarto municipio con más casos confirmados, 275 y 42 defunciones, por debajo de Pachuca, 1 mil 190 casos, Mineral de la Reforma, 454 y Tizayuca, 362, primero, segundo y tercero en ese orden.

 

 

 

 

jgp