Main logo

Este domingo, auditoría a padrón de Morena

El padrón estatal de Morenes se estima en 58 mil personas

Escrito en HIDALGO el

Este domingo 29 de septiembre se entregarán los resultados de la verificación del padrón de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que se dará una cifra base, informó el secretario de Organización del instituto, Luis Enrique Cadena García.

“Ese día tenemos Consejo Nacional en la Ciudad de México, nos van a dar la información referente a la auditoría al Sistema de Registro Nacional, donde están los afiliados del partido. También se van a definir las sedes que van a tener las asambleas distritales del partido”, expuso.

De acuerdo con el representante, hasta 2018 se afiliaron en Hidalgo 58 mil personas, pero la revisión indicará qué porcentaje de estos tienen derechos legales de participar en el proceso, es decir, los que tienen una antigüedad previa al 20 de noviembre de 2017, estimada en 25 mil y 30 mil simpatizantes.

“El avance lo vamos a tener el día lunes, mientras tanto estamos invitando a los compañeros para que consensúen sus propuestas para respaldarlas en sus asambleas distritales, ya que los compañeros que van a quedar la frente o serán electos como consejeros”, explicó.

Los simpatizantes tendrán una responsabilidad muy importante porque se eligen consejeros estatales, congresistas estatales y nacionales, además de coordinadores distritales, sostuvo.


mai