Main logo

Estas son las propuestas de los candidatos de Pachuca y La Reforma

Seguridad, baches y economía fueron algunos de los temas que tocaron los aspirantes a las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA|MINERAL DE LA REFORMA.- En día cuatro de las campañas con rumbo a los comicios del 18 de octubre, los candidatos para las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma proponen mejorar la seguridad, las vialidades y la economía en las demarcaciones de la Zona Metropolitana.

PABLO VARGAS

Vecinos de las comunidades de Nopalcalco y Tlapacoya expresaron su preocupación por la reactivación económica al candidato Pablo Vargas González, quien contiende bajo los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PESH) y Morena.

Por lo anterior, Vargas González expresó que su proyecto de administración municipal contempla la reactivación a través de la solidaridad y el cooperativismo de la población.

Lee más en LSR Hidalgo: Se registran tres hidalguenses por dirigencia y secretaría de Morena

Asimismo, los pachuqueños le cuestionaron la impugnación que existe en contra de su candidatura, a lo que el aspirante a la alcaldía explicó que todo se debe a la "guerra sucia" y agregó que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) no ha solicitado la suspensión de la campaña.

SERGIO BAÑOS

El priista Sergio Baños Rubio se comprometió a mejorar el estado de las vialidades en la capital hidalguense ante taxistas con base en el Hospital del Niño DIF, ya que consideró que con ello mejorará la imagen y la circulación, así como la economía familiar de los trabajadores del volante, ya que gastarán menos en arreglar la suspensión o las llantas de las unidades.

Por lo anterior, el candidato pachuqueño del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso a disposición la línea de WhatsApp 7714060804 para reportar baches.

ANDRÉS CHÁVEZ

El alumbrado público, los baches y la recolección de basura, no pueden ser nuevamente promesas de campaña”, expresó Andrés Chávez.

El candidato panista recorrió las calles de Juan C. Doria, donde las familias expresaron las deficiencias en los servicios públicos que sufren, por lo que Andrés Chávez Pumarejo dijo que Pachuca “será una Ciudad de Vanguardia”, sin embargo, no especificó sus propuestas.

El aspirante a la alcaldía también platicó con los dirigentes del Mercado Juan C. Doria y manifestó su interés por apoyar al sector.

ISIDRO PEDRAZA

Por su parte el perredista Isidro Pedraza Chávez realizó un recorrido por la zona norte de la capital, donde refirió que uno de los ejes de su proyecto es impulsar la economía familiar y micro negocios para contribuir a superar los efectos de la crisis sanitaria del covid-19.

Pedraza Chávez también recibió solicitudes de comerciantes y personas quienes solicitaron infraestructura, “ya que están en total abandono sus calles y servicios” consideraron.

MINERAL DE LA REFORMA

En Mineral de la Reforma, los candidatos también han realizado recorridos para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos.

ISRAEL FÉLIX

En este cuarto día de campañas, el candidato bajo las siglas del PRI, Israel Félix, avanzó por las calles de las colonias Portezuelo, Taxistas y Paseo de las Reynas, donde prometió "mejores servicios y mayores oportunidades" de desarrollo para las familias reformenses.

Además, puntualizó que es “un hombre de resultados… cuando esperamos algo que nos han prometido y no se cumple, nos duele en el corazón”, ante lo cual enfatizó la importancia de atender las necesidades "más sensibles" de la población.

LUIS BAÑOS

En las colonias San José y Hacienda Margarita, Mineral de la Reforma, estuvo el panista Luis Baños Gómez propuso la creación de “Policías de colonia”, ya que consideró que con la capacitación permanente y el incremento de efectivos de la policía municipal no se cubren las necesidades de la demarcación en materia de seguridad.

El también exlegislador local hablo de la implementación de drones y aplicaciones móviles en favor del combate a la delincuencia. Y expresó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.



emh