Main logo

Estas son las nuevas medidas restrictivas a partir del 8 de febrero

A partir del lunes 8 de febrero inicia la reapertura de negocios en Hidalgo bajo nuevas medidas restrictivas; conoce cuales son

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El lunes 8 de febrero entrarán en vigor las nuevas medidas enfocadas hacia la reapertura comercial, reactivación económica y reapertura de centros de culto religioso, de forma gradual y segura, anunció en sus redes sociales el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

MEDIDAS RESTRICTIVAS

Tendrán permitido abrir con un aforo de 25 por ciento de su capacidad, los cines, autocinemas y eventos culturales. Centros religiosos, iglesias y templos, lo mismo salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas, con previa cita.

DEPORTE

En el caso de los gimnasios, spa y clubs deportivos el aforo permitido será del 20 por ciento y del 40 por ciento si las prácticas se realizan en espacios abiertos.

Los Centros deportivos y deportes profesionales al aire libre solo podrán funcionar para eventos deportivos profesionales a puerta cerrada. En espacios cerrados no podrá haber ningún tipo de evento deportivo y quedan suspendidos los deportes amateurs de contacto.

RESTAURANTES

Los restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos para consumo en el lugar deberán priorizar la venta para llevar.

En el lugar podrán tener acceso solo al 20 por ciento de las mesas ocupadas en lugares cerrados y 30 por ciento en lugares abiertos.

Estos comercios tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas y deberán trabajar con un horario de servicio de 7:00 a las 18:00 horas para el consumo en sitio y de 18:00 hasta 23:00 horas solo servicio para llevar.

El comercio de alimentos en la vía pública será solo para llevar en horarios de cierre hasta las 20:00 horas.

MERCADOS

Para los mercados, tianguis y supermercados, el aforo máximo es del 30 por ciento de su capacidad.

La entrada será a una sola persona por familia y no está permitido el ingreso de menores de 5 años. Se instalarán filtros sanitarios a la entrada y revisará que cada persona ingrese con cubrebocas.

Se mantiene suspendido el servicio de probadores, excepto calzado. El horario de cierre será a las 18:00 horas.

En el caso de la instalación de tianguis, se dará prioridad a los vendedores locales.

PLAZAS COMERCIALES

Las plazas comerciales y tiendas departamentales tienen que priorizar la venta a través de plataformas digitales.

En el caso de hacerlo de manera presencial, el aforo máximo es de 25 por ciento de su capacidad. No podrán ingresar menores de 5 años de edad y toda persona deberá portar cubrebocas.

No habrá servicio de probadores, excepto calzado y el cierre de establecimientos es a las 18:00 horas.

ACTIVIDADES QUE CONTINÚAN SUSPENDIDAS

Algunas actividades y giros comerciales continuarán de manera temporal suspendidos dado que representan mayor riesgo de contagio del virus Sars-Cov2.

En este rubro quedan suspendidos: Antros, bares, cantinas y centros nocturnos. Lo mismo para los juegos mecánicos (ferias) o electrónicos infantiles, boliches, billares, casas de juego.

Se prohíben de momento también los eventos de cualquier índole masivo (museos, teatros y eventos culturales), así como balnearios, parques acuáticos y centros recreativos.

Respecto a las actividades turísticas estarán suspendidas los fines de semana.

ZONAS DONDE APLICAN LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

Estás medidas estarán sujetas a la información epidemiológica de casos activos, tasa de incidencia y defunciones.

De momento se aplicarán en los siguientes municipios:

Lee también en LSR Hidalgo: Abre nuevo hospital del IMSS Pachuca; recibe primer paciente

Actopan, Ajacuba, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Información de la página de gobierno del estado de Hidalgo

 

 

jgp