Main logo

Estas son las medidas sanitarias para el Pachuca vs Cruz Azul; estadio al 40%

El ingreso al estadio será a las 18:30 horas y las personas no podrán ingresar con objetos de apoyo, tales como: trapos, banderas, mantas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De cara al partido correspondiente a la Semifinal de Ida del Torneo Guard1anes 2021, autoridades locales, estatales, de la LIGA BBVA MX y del Club Pachuca se reunieron para detallar las medidas para salvaguardar la salud y seguridad de los más de 10 mil asistentes al encuentro entre Tuzos y Cementeros.

El partido comenzará a las 20:30 horas de este miércoles 19 de mayo, pero el operativo de seguridad inició a las 14:00 horas y la apertura de puertas del Estadio Hidalgo será a las 18:30 horas.

En la reunión de seguridad, determinaron un aforo máximo de 40 por ciento de la capacidad del recinto deportivo, lo que representa alrededor de 10 mil personas aficionadas, de las cuales ninguna podrá ser menor de 12 años, ya que no se permitirá su acceso.

La afición que ingresen al Estadio Hidalgo deberán pasar por los filtros sanitarios, usar cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia y utilizar los asientos marcados para ello. Tampoco podrán usar objetos de apoyo, tales como: trapos, banderas, mantas, entre otros.

De acuerdo con las autoridades sanitarias locales no habrá venta de alcohol en el estadio; los pasillos y escaleras deberán permanecer desalojados, así como establecieron las rutas de acceso y salida de los clubes Pachuca y Cruz Azul.

Lee más en LSR Hidalgo: Cierran Río de las Avenidas por grabación de serie de Disney+

Agentes de seguridad y autoridades del estadio repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.

Se informó sobre el protocolo a seguir en caso de existir manifestaciones de racismo o discriminación, a lo cual estarán atentos tanto elementos de seguridad como sonido local con el procedimiento ya establecido.

Expusieron que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

La toma de decisiones, el diseño del operativo y los planes de acción están fundamentados en el Manual General de Seguridad Estadio Seguro, en el Manual General de Protección Civil Estadio Seguro y en el Protocolo Sanitario de Regreso de Aficionados a los Estadios.

En la junta de planeación estuvieron presentes: Seguridad Pública Estatal, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, representantes de seguridad privada, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, servicios médicos, personal de operaciones del Estadio Hidalgo, representantes del Club Pachuca y el Comisario de la LIGA BBVA MX.



emh