Main logo

Estas son las medidas sanitarias en Hidalgo para la fase naranja

Luego de que Hidalgo pasara de rojo a naranja en el semáforo covid-19, las autoridades estatales emitieron las medidas sanitarias para esta fase

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que Hidalgo cambiara de color de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, el gobierno estatal dio a conocer las medidas sanitarias que se llevarán a cabo durante esta fase.

Cabe mencionar que en todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda continuar con las medidas básicas de prevención, como lo es el lavado de manos, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, la etiqueta respiratoria, entre otras.

El pasado 3 de julio, las autoridades federales dieron a conocer que, en el país, 15 entidades permanecen en rojo, mientras que 17 de ellas han transitado al color naranja, entre ellas Hidalgo. Por lo tanto, el estado se encuentra en zona de control.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 55 casos más y 3 muertes en Hidalgo, corte del 4 de julio

Bajo este escenario, el gobierno estatal supervisará que se lleven a cabo las siguientes medidas de la fase naranja:

1. Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa.

2. Los sectores no esenciales retomarán sus actividades progresivamente. Su personal no deberá rebasar el 30 por ciento de la plantilla total, el cual debe seguir medidas de protección personales y colectivas.

3. Los aforos se mantendrán en un 30 por ciento en hoteles, restaurantes (consumo en sitio), salones de belleza y barberías (sólo con citas), servicios de salud y asistencia social, gimnasios (sólo con citas), cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis; así como espacios públicos.

4. Los supermercados tendrán un aforo de hasta un 50 por ciento, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.

5. Los bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

Finalmente, el gobierno de Hidalgo reitera que los cuidados deben continuar, ya que la pandemia no ha terminado y el contagio de coronavirus persiste en el estado y en el país.

Para mayor información sobre las medidas y disposiciones de la fase naranja, favor de consultar la página web coronavirus.hidalgo.gob.mx

 

 

emh