Main logo

Estas son las colonias de Pachuca con más peticiones de bacheo

El ayuntamiento destinó para este 2019 más de 24 mdp para bachear las calles de la capital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Piracantos, Santa Julia, San Cayetano, Cuauhtémoc, El Palmar y Ampliación Palmar, son las seis colonias del municipio de Pachuca que más solicitan al ayuntamiento la revisión de bacheo en sus calles, informó el titular de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Navor Alberto Rojas Mancera.

Durante el primer semestre del año, las autoridades municipales, encabezadas por la edil Yolanda Tellería Beltrán, anunciaron un programa de bacheo con una inversión de 24 millones 504 mil 115 pesos, trabajos que iniciaron desde el pasado junio y prevén culminar el 18 de diciembre de este año.

Al respecto, Rojas Mancera recordó que el tema fue “muy discutido”, toda vez que 11 regidores de la asamblea municipal propusieron aprobar al menos el doble de recurso y que éste se aplicara antes de la temporada de lluvias.

No obstante, señaló que dichas zonas de la capital de Hidalgo son las que más ingresan peticiones al ayuntamiento para que se restauren sus calles, o bien, que se supervisen los trabajos de bacheo realizados por el municipio; sin embargo, el asambleísta no precisó el número de solicitudes. 

 “Sí hay mucha petición de las colonias (…) nos han solicitado la revisión de bacheo porque son calles muy afectadas”.

El titular de la Comisión de Servicios Públicos agregó que el programa de bacheo lleva un avance de alrededor del 60 por ciento, de acuerdo a lo que Secretaría de Obras Públicas municipal le informó al cabildo; aunque el regidor consideró que “no se ve de manera sustancial el avance” del proyecto. 

ANTECEDENTE

Durante la última semana de junio, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm) de Pachuca, Mario Edmundo Bautista López, manifestó que las condiciones climáticas de lluvia no permitían la ejecución “adecuada” del programa de bacheo en la ciudad.

 

mai