Main logo

Estas son las colonias de Pachuca con más casos activos de covid-19

El Sistema Hermes encendió la alerta roja en algunas colonias del sur de la ciudad capital, por aumento de contagios covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La capital del estado es el municipio con más casos activos de covid-19, con 205 de los casi mil que registra Hidalgo, al último corte del 19 de julio.

El sistema Hermes encendió las alertas en las colonias donde están ubicados estos casos. Algunas de ellas son: San Cayetano, Nopancalco y las que están ubicadas al sur de la ciudad.

En el registro histórico, Pachuca ha sido el lugar con mayor transmisión comunitaria; en total lleva 9 mil 277 casos de los más de 41 mil 313 que acumula la entidad. Además, suma mil 147 defunciones.

Las colonias con el mayor número de casos son la zona de Parque de Poblamiento, El Palmar, Ampliación Santa Julia, San Bartolo, El Carmen, El Tezontle, San Carlos, Valle del Sol y Carlos Rovirosa.

Lee también en LSR Hidalgo: Habilitan en Pachuca módulo permanente de vacunación contra covid-19

Los contagios también llegaron a La Maestranza, Colonia Morelos, y hasta el Mercado Barreteros. Cabe mencionar que esta zona estuvo libre de contagios por más de un mes.

El tercer cuadro de la ciudad que tiene contagios es Palmitas, Cubitos, colonia Periodistas, Céspedes y el Bario La Raza. Al sur, la zona abarca desde la colonia ISSSTE, hasta Santa Matilde. Es decir, C. Doria, Tulipanes, Villas, Magisterio, entre otras.

Cabe mencionar que debido a los límites territoriales con Mineral de la Reforma, que tiene 79 casos activos también se encendió la zona del Saucillo y los fraccionamientos de la carretera de la salida a Ciudad Sahagún.

Por esta razón ambos municipios emitieron nuevas medidas restrictivas entre las que se encuentran el cierre de comercios y tiendas desde las 20:00 horas, además del refuerzo al operativo en el Transporte Público.

 

jgp