Main logo

Estas son las colonias con más contagios de covid-19 en Pachuca y La Reforma

Pachuca tiene un acumulado histórico de 10 mil 161 personas contagiadas de covid-19 desde que comenzó la pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Con 411 casos activos, Pachuca es el municipio con mayor riesgo de contraer covid- 19, estos son los casos activos que han sido confirmados desde 14 días o menos, según el reporte del Sistema Hermes. Las zonas con mayor incidencia son: el sur de la ciudad desde Juan C.Doria hasta Matilde, y Parque de Poblamiento hasta el Palmar.

El sistema Hermes es una herramienta que sirve para visualizar la incidencia de casos y las zonas con más pacientes confirmados con la enfermedad. Este fue instalado para georeferenciar las zonas de contagio y prevenir la propagación del virus.

Las colonias mayormente iluminadas por la alerta son: Parque de Poblamiento, Punta Azul, Los Ángeles, Arboledas de San Javier, San Cayetano, El Carmen, San Carlos, Nopancalco, Loma bonita, Santa Gertrudis y El Huixmi.

Además la colonia Plutarco Elías Calles, Mártires del 18 de agosto, Maestranza, El Palmar, Santa Julia en sus tres secciones, Aquiles Serdán, Constitución y Valle de San Javier.

En la zona del sur, están iluminadas la mayoría de colonias, comienza en el fraccionamiento Juan C. Doria, ISSSTE, Carlos Rovirosa, Los Prismas, La Herradura, Rinconada San Francisco, Villas de Pachuca, Tulipanes, Magisterio, El Venado y Fraccionamiento las Torres, hasta llegar a Matilde.

Aunque Mineral de la Reforma está hasta el cuarto lugar con 188 casos activos, por su cercanía con la capital también encendió alertas en: Bosques del Peñar, Saucillo, Las Águilas, Fraccionameinto La Reforma, Fraccionamiento San Fernando, Parque los Encinos  y Santa María la Calera, Además de La Providencia, Campo de tiro, El Saucillo y Chacón.

Leer en LSR Hidalgo: En medio de la pandemia, Hidalgo suma más de 53 mil nuevas personas en pobreza

En los barrios altos, está en alto riesgo El Mosco, Patoni, Las Lajas y la Surtidora.

Pachuca tiene un acumulado histórico de 10 mil 161 personas contagiadas con la enfermedad desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado hasta la fecha, en el mismo periodo acumuló mil 172 defunciones confirmadas por esta enfermedad.

Mineral de la Reforma suma 4 mil 718 casos en un año y medio y 443 muertes; por la geografía de los municipios ambos han estado a la cabeza de la región con mayor incidencia comunitaria.

Actualmente la entidad está en semáforo naranja con actividades comerciales y sociales permitidas al 60 por ciento de aforo.

(Consulta aquí el mapa del Sistema Hermes)


mai