Main logo

Estas son las carreras mejor pagadas en Hidalgo

La remuneración de entre 11 a 15 mil pesos no alcanza los salarios de las profesiones mejor pagadas a nivel nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo las cinco carreras con mejor sueldo promedio mensual oscilan entre 11 y los 15 mil pesos aproximadamente, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a partir de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Medicina es el área con mejor remuneración, pues sus egresados perciben en promedio 15 mil 407 pesos. Cabe recordar que también es la más demandada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con hasta tres mil solicitudes de ingreso, aunque sólo se abran 200 lugares.

Ingeniería mecánica, electrónica y tecnología aparece listada en segundo lugar, con salario promedio de 14 mil 323 pesos. Le sigue Administración y gestión de empresas con 12 mil 412 pesos, señala el documento del Observatorio Laboral federal, correspondiente a junio.

Arquitectura y urbanismo son las siguientes áreas mejor pagadas, pues en promedio puede cobrar 12 mil 371. La quinta posicionada es Formación docente en educación básica nivel primaria, con 11 mil 670 pesos mensuales.

Sin embargo, todas las áreas se quedan por debajo de las profesiones mejor pagadas a nivel nacional, donde el rango va de 17 mil a 19 mil pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Aplicarán vacuna anticovid a población de 40-49 años en 35 municipios de Hidalgo

Quienes se desempeñan en finanzas, banca y seguros pueden obtener en promedio 19 mil 303 pesos, mientras los egresados de ciencias políticas alcanzan 18 mil 368, según el reporte oficial.

Le siguen minería y extracción con cifra media de 18 mil 101, medicina, con 17 mil 553, y por último con 17 mil 545 se ubica manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales, menciona la STPS. 

 

 

emh